Tesla Plus en el área del mantenimiento, tanto preventivo como correctivo, nuestro objetivo es el de optimizar el uso de los recursos y asegurar las condiciones idóneas de funcionabilidad en las instalaciones y sus equipos, para conseguir su máxima eficacia, garantizando en todo momento el cumplimiento de las normativas técnicas recomendadas.
- Servicio de apoyo técnico en las distintas materias.
- Servicio de mantenimiento en instalaciones.
- Supervisión de servicio de mantenimiento.
- Informes sobre el estado actual y sobre posibles reparaciones.
Todos los procedimientos del mantenimiento se atendrán a las recomendaciones de la Propiedad y los Fabricantes de los equipos, y como instancia superior, a las recomendaciones o normas emitidas por Organismos Oficiales competentes, así como a la Legislación vigente.
Mantenimiento preventivo
- Se reducen porcentualmente los riesgos de error y fugas, que son mucho menos probables.
- En comparación con otro tipo de mantenimiento, el coste es mucho menos elevado, especialmente frente a los fallos no planificados, que se reducen considerablemente con esta técnica.
- Se reducen los paros imprevistos, lo que aumenta la productividad y los tiempos de trabajo constante.
- Permite un mayor control sobre la producción y facilita la planificación de planes, instalación de nuevos dispositivos o nuevas técnicas, etc.
Mantenimiento correctivo
- Las instalaciones y los equipos se mantienen más tiempo trabajando.
- Los costes de las reparaciones suelen ser más reducidos, aunque no siempre, porque a veces una avería pequeña que se mantiene en funcionamiento genera una avería mayor, incrementando los costes.
- Se logra una mayor uniformidad en lo que respecta a carga de trabajo del personal encargado del mantenimiento, ya que la programación de actividades así lo facilita.
- Dado que el personal tiene que trabajar en buenas condiciones para que el mantenimiento sea efectivo, se logran conformar equipos muy fiables y de alta especialización en situación de fuertes medidas de seguridad.