Las energías renovables son fuentes de energía limpia e inagotable. Se diferencian de los combustibles fósiles principalmente en su diversidad, abundancia y potencial de aprovechamiento en cualquier parte del planeta, pero sobre todo en que no producen gases de efecto invernadero –causantes del cambio climático- ni emisiones contaminantes. Además, sus costes evolucionan a la baja de forma sostenida, mientras que la tendencia general de costes de los combustibles fósiles es la opuesta, al margen de su volatilidad coyuntural.
Las dos principales energías renovables que se pueden implementar en una casa son la energía solar (fotovoltaica o térmica) y la energía aerotérmica (derivada de la eólica), o su hibridación.
Los beneficios de la instalación de energías renovables son numerosos para la economía y nuestro confort
- El impacto medio ambiental es nulo.
- Electricidad y climatización gratis.
- Agua caliente sanitaria gratis.
- Llega a zonas remotas donde el tendido eléctrico no tiene acceso.
- La fuente energética es inagotable.
- Reduce la dependencia energética.
Nosotros evaluamos y seleccionamos la mejor tecnología en su clase para cada proyecto, basado en el rendimiento, la calidad y la rentabilidad. Una vez que el sistema está en funcionamiento, nuestro sistema de seguimiento monitoriza su rendimiento y el uso de energía para darle una imagen más completa de sus necesidades y los costos de la energía.